Siempre he tenido dos pasiones en la vida; los animales y ayudar a los demás. Esto me llevo a estudiar ATV y a trabajar durante muchos años como auxiliar veterinaria, mientras realizaba la carrera de psicología, aunque no la llegue a terminar. Después de perder a los animales con los que compartía mi vida, que para mí eran un miembro más de mi familia, sufrí un duro y solitario proceso de duelo que me llevo a encauzarme en otra dirección. El crecimiento personal que experimenté cambió mi manera de ver la vida y la muerte, esto quedó plasmado en mi primer libro “Espérame en el arcoíris” longseller en Amazon en la categoría de libros sobre animales.
Los duelos que sufrí me llevaron a encontrar mi misión de vida: ayudar a otros a superar el duelo por la pérdida de sus animales, sin que se sientan tan solos e incomprendidos como yo misma me sentí al despedir a mis hijos de 4 patas. (ya sabes es “solo un perro/gato…”)
En mis acompañamientos creo un entorno seguro, de complicidad y respeto donde sentirnos libres de expresar nuestro dolor, donde vivir cada una de las etapas plenamente, empezando a sanar desde dentro para poder sanar hacia fuera.
El duelo es un proceso natural, un camino por el que debemos transitar cuando perdemos algo o alguien que es importante en nuestra vida. El duelo no es malo ¡al revés! Es el camino que nos llevará a integrar esa pérdida en nuestra realidad y por eso es de una enorme importancia que lo elaboremos de la forma más sana posible.
Los duelos mal gestionados pueden derivar en problemas en nuestro futuro, los problemas hay que enfrentarlo desde YA , de nada vale esconder la cabeza y esperar a que pase pues EL TIEMPO NO LO CURA TODO , el tiempo es una ayuda en nuestro dolor pero lo que realmente cura en un duelo es el trabajo interno que cada uno debemos hacer en nuestro interior, para poder integrar nuestras pérdidas desde el amor y no desde el dolor.
Porque la huella digna de permanecer aquí es la del amor, la de la vida compartida, la de tantos momentos bellos y no el dolor ni la tristeza. Por ellos y por nosotros. Nos merecemos un duelo sano.
Trabajar el duelo no es tarea fácil. Mis servicios son para ti:
• Si estás dispuesta a tomarte el duelo como uno de los trabajos más importantes a realizar para tu crecimiento personal
• Si te comprometes a realizar los “deberes” que mandaré en cada sesión, probar los diferentes ejercicios y comprometerte conmigo y contigo misma a llevar a cabo todo lo que se acuerde en cada sesión
• Si estás dispuesta a contarte/me verdad. En el proceso pueden salir a relucir sentimientos enquistados de nosotros mismos, traumas… necesitamos abrirnos y sinceridad 100%
• Entiendes que el proceso de duelo consta de dos caminos el primero es entrar y ahondar, el segundo es salir a la luz desde dentro. Esto quiere decir que habrá sesiones duras y que quizás, antes de sentirnos mejor tendremos que enfrentar situaciones que nos hagan sentir peor. No se puede curar una herida sin desinfectarla primero, aunque escueza.
Mis servicios no son para ti:
• Si quieres una píldora mágica para sentirte bien sin esfuerzo y sin trabajo.
• Si crees que el duelo es algo fácil y que solo en unas semanas vas a estar como si nada (yo te voy a acompañar una parte del camino pero el duelo dura de 6 a 24 meses de media)
• Si no estás dispuesta a ahondar en tu interior.
• Si no estás dispuesta a dar el 100%
SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL ONLINE
Consta de 4 semanas de trabajo individual y una grupal (grupos reducidos para compartir experiencias), con 1 sesión de una hora cada semana vía Skype o Zoom, más comunicación por e-mail semanal de apoyo para revisar las tareas (un e-mail cada semana).
Se trabajará el duelo de forma personalizada e individual, viendo en profundidad bloqueos y creencias que nos dificulten el camino para la elaboración de un duelo sano.
SERVICIO DE GRUPO DE DUELO + INDIVIDUAL
Consta de 8 semanas de sesiones grupales guiadas por mí, con 8 sesiones de una hora y media por Skype o zoom más comunicaciones quincenales por email (un email cada 15 días).
Se trabajarán las fases del duelo de forma general, aunque haciendo hincapié en las experiencias personales de cada integrante del grupo, se compartirán experiencias con el beneficio de la ayuda mutua de personas que están pasando por lo mismo que tú.
Grupos reducidos
1- Compartir y conectar
2- Trabajar la negación y negociación (los “y si…”)
3- Aceptar el dolor
4- La culpa
5- Hacer las paces con la muerte
6- Recolocar/aceptación
7- El súper poder del A
8- Nuevo sentido y horizontes (Según disponibilidad de los grupos)
SERVICIO GRUPO DE DUELO
Consta de 8 semanas de sesiones grupales guiadas por mi, con 8 sesiones de una hora y media por Skype o zoom. Se trabajarán las fases del duelo de forma general, aunque haciendo hincapié en las experiencias personales de cada integrante del grupo, se compartirán experiencias con el beneficio de la ayuda mutua de personas que están pasando por lo mismo que tú.
Grupos reducidos
1- Compartir y conectar
2- Trabajar la negación y negociación (los “y si…”)
3- Aceptar el dolor
4- La culpa
5- Hacer las paces con la muerte
6- Recolocar/aceptación
7- El súper poder del A
8- Nuevo sentido y horizontes (Según disponibilidad)
TALLERES TEMÁTICOS
Se realizarán varios talleres, en dichos talleres se hablará de forma generalizada de temas concretos del duelo, serán limitados ya que durarán de 1 a 2 días y entre 2/4 horas en total. Podrán ser en vivo o en remoto para realizarlo en el horario que más te convenga.
SESIONES INDIVIDUALES
Para tratar un tema muy específico, sesiones de 1 hora, solo para aclarar dudas o comentar algo muy particular, se darán directrices para trabajar en esa dirección. No tienen seguimiento.
SERVICIOS ADICIONALES
Charlas, ponencias o conferencias sobre el amor y empatía hacia los animales, el duelo, la muerte y sus procesos, gestión de emociones ante la pérdida, resiliencia y sobre encontrar nuestra misión de vida.
Si estás interesado recuerda poner horario de preferencia (entre semana de mañana, entre semana de tardes o fines de semana)