EL MÉTODO HUELLA EMOCIONAL®

El duelo es una travesía inevitable, solo tú decides si la recorres en soledad o en nuestra compañía

El camino del duelo supone un laberinto lleno de luces y de sombras difícil de recorrer en soledad. Si alguien te comprende y te acompaña, el dolor puede transformarse en luz y esperanza.

Por eso, desde hace años acompañamos en su proceso de duelo a todo aquel que nos lo pide.

  • Porque no queremos que nadie sufra en soledad el vacío que deja la partida de nuestros peludos.
  • Porque elaborar un buen trabajo de duelo es sanar desde el amor y la aceptación.
  • Porque cuando alguien te acompaña, el dolor no se convierte en sufrimiento.

En Huella Emocional queremos tenderte una mano, abrazar tus emociones y recorrer esta parte del camino junto a ti. Con nuestra ayuda, entenderás lo que estás sintiendo, aprenderás a gestionar tus emociones y obtendrás recursos que te ayudarán a sentirte mejor.

¿En qué consisten nuestros acompañamientos y cómo se realizan?

Nuestros acompañamientos constan de cinco sesiones online de una duración aproximada de 60 minutos cada una, repartidas en varias semanas, durante las cuales trabajaremos mano a mano con el objetivo de sanar tu dolor. El ritmo de las citas lo marcas tú, aún así, te recomendamos agendar cada quince días para que las etapas por las que irás pasando se vayan integrando. Cada duelo es único, así que cada persona necesita distribuir las sesiones de un modo distinto. En ellas trabajaremos tu estado emocional mediante diversos ejercicios que te guiarán hacia la calma y la aceptación.

 De tú a tú

Se realiza mediante videoconferencia, generalmente trabajamos con Zoom y/o Skype. Ambas plataformas tienen la opción de grabar las sesiones y ponerlas a tu disposición una vez terminadas, para que puedas verlas las veces que quieras y puedas tomar tus propias notas o apuntes. Si deseas que sea así, tendrás que comunicarlo al comienzo de cada una de ellas. Las sesiones nunca serán grabadas sin tu consentimiento.

 Flexibilidad

Planificamos cada sesión quincenalmente. Cada vez que terminamos una, agendamos la siguiente, que será en las próximas dos semanas. Nos adaptamos a tus horarios. Ofrecemos nuestros servicios a personas de cualquier parte del mundo. Teniendo en cuenta la diferencia horaria, encontraremos un momento que nos vaya bien a ambas partes.

 Contacto para emergencias

Tendrás nuestro email siempre disponible por si, durante el tiempo que dura el acompañamiento, sufres alguna crisis o recaída.

¿Por qué hacer un acompañamiento con el Método Huella Emocional?

  • Respetaremos siempre tu proceso y nos convertiremos en tu espacio de confianza. Te ayudaremos y nunca te juzgaremos.
  • Nos adaptaremos a tus necesidades. Tras la valoración inicial de Laura, ella misma te asignará a la terapeuta más apropiada para tu caso.
  • Tenemos TERAPEUTAS ALTAMENTE CUALIFICADAS para cada tipo de duelo (animales exóticos, perdidos/desaparecidos, duelo anticipado, mujeres que sufren el duelo durante su embarazo, duelo complicado, animales sénior, eutanasia). Porque no todos los duelos son iguales. Todas nuestras terapeutas están formadas en el Método Huella Emocional y son elegidas personalmente por Laura.

Nuestras terapeutas marcan la diferencia

En Huella Emocional contamos con un equipo especial capaz de adaptarse con profesionalidad desde el primer contacto, totalmente empáticas con cada caso y con un alto nivel de compromiso emocional.

  • Personas verdaderas y transparentes.
  • Amantes de los animales al igual que tú.
  • Profesionales que van a entender perfectamente la conexión existente entre tu animal y tú.

¿Qué vamos a pedirte?

Compromiso

Tras cada sesión te facilitaremos ejercicios para trabajar en tu duelo. Es muy importante que los realices, ya que serán parte de las herramientas que utilizaremos para acompañarte en tu proceso de sanación.

Implicación

Para poder realizar un duelo sano desde el amor y la aceptación, necesitamos todo de ti. Profundizar en tus emociones ayudará a que el acompañamiento sea algo fluido.

Sinceridad

Durante el proceso van a aflorar sentimientos enraizados, traumas y miedos. Será necesario que te dejes llevar y te abras al cambio.

¿Qué hago para obtener mi acompañamiento?

PASO 1

Reserva tu primera sesión

Un poco más abajo verás el botón al que debes acceder para solicitar y pagar tu acompañamiento. Solo tienes que rellenar tus datos y los de tu peludo, y accederás directamente al pago a través de PayPal.

PASO 2

Contáctaremos contigo

En un plazo máximo de 24 horas, recibirás un email y ya podrás RESERVAR directamente la fecha y la hora que más te convenga. Te recomendamos que, si no has recibido respuesta, revises tu bandeja de SPAM. De no recibir absolutamente nada en el plazo indicado, escríbenos a info@huellaemocional.es y averiguaremos qué ha sucedido rápidamente. Con PayPal puedes pagar de dos formas distintas, con tu propia cuenta de PayPal o, si no dispones de ella, directamente con tu tarjeta bancaria.

PASO 3

Primera sesión de tu acompañamiento

Tendrás la primera sesión con Laura y será ella la que, personalmente, valorará tu caso y te asignará a la profesional de nuestro equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué voy a recibir?

  • Una sesión online inicial de una duración aproximada de 30 minutos en la que Laura será la que te valore personalmente para asignarte a la profesional de nuestro equipo que mejor se adapta a tus necesidades.
  • Cinco sesiones online de una duración aproximada de 60 minutos que se llevarán a cabo quincenalmente, para que puedas ir trabajando con los recursos que vamos a proporcionarte. En caso de que nos lo pidieras y/o lo necesitases, las sesiones podrían ser semanales. Todo dependerá de cómo te encuentres.
  • Cuatro sesiones serán individuales y una grupal. La terapia grupal es una buena manera de sentirse en sintonía con otras personas que están pasando por lo mismo que tú y que, precisamente por eso, no te van a juzgar.
  • Soporte y asistencia a través de email. Podrás escribir siempre que necesites algo y te responderemos a la mayor brevedad posible.
  • Ejercicios diseñados y adaptados para ti y para tus necesidades. Tu acompañamiento es personalizado e individualizado.
  • Recursos de audios que se enviarán por email para que puedas escucharlos tranquilamente y las veces que lo necesites.
  • Meditaciones guiadas ideadas y creadas especialmente para ti, para tu caso y para la fase del duelo en la que te encuentres.
  • Audios de visualización creativa, para ayudarte en tus cambios emocionales.

Qué más debo tener en cuenta…

  • Si tu opción es sanar: fluye y déjate llevar. Si necesitas llorar y desahogarte es el momento. Este es el espacio perfecto para que tus emociones broten sin miedo. No estamos aquí para juzgarte, sino para ayudarte.
  • Deberás ser paciente: el camino del duelo es irregular y puedes presentar altibajos durante todo el proceso.
  • Tu actitud es primordial. Te aportaremos herramientas, pero el trabajo interno dependerá principalmente de ti.
  • Toda la información que intercambies con nosotras es estrictamente confidencial. Todo lo que nos transmitas quedará entre tú y Huella Emocional.
  • Aprende a escucharte interiormente. La partida de tu peludo te dejará un gran aprendizaje detrás, aunque ahora mismo no puedas verlo.
  • Este acompañamiento está diseñado para ti de manera individual. Si en tu caso hay miembros de tu familia afectados por la pérdida, te daré algunas recomendaciones para que este proceso de sanación aporte también a tu entorno más cercano.
  • Si, tras la primera sesión, sentimos que NO podemos ayudarte por algún motivo, seremos honestas y te lo comunicaremos inmediatamente. En este caso, abonaríamos el pago recibido por tu parte.

Testimonios de Acompañamientos. Ellas hablan de mí.

Formulario de Acceso al Servicio



    Sobre tu Hijo Peludo




    Tu acompañamiento tendrá una duración de unas 10 semanas o, lo que es lo mismo, unos dos meses y medio. Un proceso de duelo puede durar entre 6 y 24 meses, incluso mucho más si no se elaboran bien cada una de las fases. Por eso es necesario trabajar ahora exhaustivamente.

    Como ya sabes, el acompañamiento consta de cinco sesiones repartidas quincenalmente. Al inicio de este no podemos saber si necesitarás recibir más sesiones o no. No te preocupes por eso ahora. A lo largo del proceso valoraremos personalmente tu caso y juntas decidiremos si es necesario o no que hagamos alguna sesión más.

    Laura será la que te haga la primera sesión y en ella valorará personalmente tu caso para decidir qué profesional de nuestro equipo es la que mejor se adapta a tus necesidades. La sesión grupal que se realiza al final del acompañamiento también será con Laura. No obstante, ella hace un seguimiento exhaustivo de cada uno de los acompañamientos de Huella Emocional. Que no esté presente no quiere decir que no puedas contar con ella.

    Sí, aunque no tiene las mismas características. Opcionalmente puedes elegir una Consulta digital o nuestro Taller de Apoyo en el Duelo Animal. Ambos son recursos más económicos que, sin duda, también te ayudarán en tu proceso de duelo.

    Te sorprendería saber la cantidad de dolientes que nos llegan meses e incluso años después del suceso. Que estés en mi web, no es más que un indicativo de que continuas buscando respuestas y que quieres seguir avanzando en tu vida, sanar heridas que siguen abiertas. Aceptar que nuestro amor de cuatro patas ( o dos) ya no está aquí es muy difícil, pero te aseguro que integrar que pasó de estar contigo a estar en ti, te cambiará la visión de su pérdida, y por lo tanto, del resto de tu vida.

    Te recomendamos parar un momento para conectar con tu interior. Haz tres respiraciones profundas y siente cómo tu intuición es la que te guía y te indica si debes seguir adelante en tu camino de sanación. ¿Qué crees que te dirá? Hazle caso, ella siempre te va a empujar hacia la mejor decisión.

    Te sorprendería saber la cantidad de dolientes que nos llegan meses e incluso años después de que su animal haya partido. Si has llegado hasta aquí, es una clara señal de que continúas buscando respuestas y quieres sanar heridas que siguen abiertas. Aceptar que nuestro amor de cuatro patas ya no está junto a nosotros es muy difícil, pero te aseguro que integrar su recuerdo te cambiará la visión de su pérdida y, por lo tanto, del resto de tu vida.

    Ninguno, al reunirnos vía online, lo único que deberemos cuadrar es la diferencia horaria. Llevamos acompañando durante años a  personas en Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México, españoles en Suecia, Holanda, Australia e incluso Estados Unidos de América.

    Sí, por supuesto. Cuanta más información y profesionales puedan ayudarnos a sanar, mucho mejor. Dependiendo de la fase en la que te encuentres, te facilitaremos un recurso u otro. Libros, charlas, ponencias, vídeos y películas son algunas de las herramientas que te servirán de apoyo en tu proceso. Minimizamos este tipo de contenido para focalizarnos en el trabajo que tendrás que hacer para avanzar en tu proceso de duelo, pero nos sirve de apoyo para realizar un trabajo más completo.

    El duelo consta de unas fases que hay que recorrer. Averiguaremos primero en qué fase te encuentras, ya que el proceso no es igual en cada uno de nosotros. Las fases no siempre siguen el mismo orden ni tienen tampoco la misma duración. Por eso analizamos detenidamente cada caso. Porque cada duelo es único y merece ser tratado como tal.

    Efectivamente, tenemos algunas personas que han contratado este servicio de acompañamiento con el objetivo de prepararse para el momento en el que sus compañeros de vida trasciendan. Algunos recurren a nosotras en situaciones en las que se ha acelerado una enfermedad o cuando, por edad o dolencias, saben que el momento no tardará en llegar. Este acompañamiento te servirá para afrontar una pérdida pasada, presente y futura. Son muy pocas las personas concienciadas para la preparación de este capítulo en sus vidas. La muerte forma parte de la vida, pero no sabemos cómo afrontarla.

    Huella Emocional ♥ Laura Vidal | Creado por Id.Tech